artículos de contenido
Los préstamos sin intereses son una excelente manera de ahorrar dinero, pero requieren una planificación cuidadosa y autodisciplina. Las tarjetas de crédito se pueden usar como préstamos sin intereses, pero también pueden atraparlo en deudas si no es disciplinado para pagar su saldo a tiempo.
Los préstamos sin intereses generalmente están disponibles solo a corto plazo, como tarjetas de crédito con 0% de interés o sobregiros gratuitos. Los préstamos personales son otra opción, pero vienen con diferentes términos y calendarios de pago.
¿Cómo trabajan?
Muchos minoristas ofrecen opciones de financiamiento en el punto de venta, como préstamos a plazos 0% Affirm u ofertas de pago posterior de Klarna que permiten a los compradores comprar y luego pagar sus compras en cuotas mensuales. Estas son alternativas populares a las tarjetas de crédito, pero pueden resultar costosas si no se tiene cuidado.
Los defensores del consumidor advierten que debe considerar cuidadosamente si un préstamo sin interés es la mejor opción para usted y tener en cuenta cuánto puede terminar pagando.Por ejemplo, estos tipos de acuerdos de préstamo no brindan los mismos derechos de contracargo que tiene con una tarjeta de crédito, por lo que es posible que no sean apropiados para artículos que pueden resultar defectuosos o insatisfactorios.
También debe verificar si el prestamista tiene otras tarifas que tendrá que pagar, como costos de solicitud o multas por pago anticipado. Además, debe asegurarse de que puede conectar su cuenta bancaria a la aplicación de préstamos y configurar pagos automáticos para que no pierda ningún pago mensual, lo que podría generar tarifas adicionales y cargos por intereses.
Del mismo modo, debe asegurarse de que el monto del préstamo sea asequible y razonable para su presupuesto, y que podrá devolverlo dentro del período de tiempo especificado. Finalmente, solo debe obtener un préstamo sin intereses si está seguro de que podrá pagar el saldo antes de que finalice el período promocional.
¿Cuales son los beneficios?
Con el advenimiento de la digitalización y los modos diversificados de financiación, las personas dudan menos en pedir prestado. Sin embargo, todavía prefieren mantener algo de efectivo en su billetera y son cautelosos con el uso de préstamos. Sin embargo, los préstamos en línea sin intereses se están convirtiendo rápidamente en un modo popular de préstamo debido a sus beneficios, como la aprobación instantánea y los requisitos mínimos de papeleo.
Un servicio compre ahora, pague después (BNPL), como Afterpay, Klarna y Affirm, es una de las formas más nuevas de préstamos en línea sin intereses. Estos servicios permiten a los consumidores dividir el costo de sus compras en múltiples cuotas sin intereses y generalmente están disponibles en los sitios web de los minoristas con los que compran. Estas cuotas sin intereses pueden ayudar a ahorrar dinero para algunos compradores, pero es importante leer detenidamente la letra pequeña y saber exactamente cuánto terminará pagando en total, incluidas las tarifas.
Otra opción para un préstamo sin intereses es pedir prestado a un familiar o amigo. Por lo general, esta es una opción más flexible, ya que generalmente puede elaborar un plan de pago que funcione para todos. Sin embargo, esto tiene algunos inconvenientes, como la posible falta de historial crediticio o un posible impacto negativo en su puntaje crediticio si no cumple con los plazos de pago. Además, pedir prestado a amigos y familiares puede ser más difícil de rastrear la cantidad exacta que debe.
¿Cuáles son los inconvenientes?
Al igual que con cualquier producto de crédito, los préstamos sin intereses tienen algunos inconvenientes. Una es que pueden llevar a los compradores a gastar en exceso y, a menudo, vienen con condiciones, como un pago mensual mínimo requerido o un cronograma de pago específico. Además, los prestamistas pueden informar la información del préstamo a las agencias de crédito, lo que puede afectar negativamente su puntaje crediticio.
Otro inconveniente es que algunos préstamos sin intereses pueden tener otras tarifas o multas. Estos pueden incluir multas por pago anticipado, tarifas de originación y multas por pago anticipado. Estos pueden aumentar considerablemente el costo de los préstamos.
Por último, algunos productos de préstamo en línea sin intereses recopilan datos sobre los hábitos de compra de los prestatarios, que pueden utilizarse con fines de marketing. Por ejemplo, el CFPB advierte que los programas Compre ahora, pague después (BNPL) recopilan «información extraordinariamente detallada» sobre el comportamiento de compra de los consumidores y pueden alentarlos a gastar y pedir prestado más.
Los préstamos personales generalmente vienen con una variedad de tarifas, como tarifas de originación y solicitud. Estos cargos pueden incluirse en el préstamo o restarse del monto desembolsado al prestatario. Es importante revisar todos los términos y condiciones del préstamo antes de presentar la solicitud. Una buena manera de hacer esto es usar la herramienta de comparación de préstamos personales de WalletHub, que le mostrará las mejores tasas y términos según su crédito, la cantidad deseada y la ubicación. También puede usar un agregador o un sitio de comparación para obtener ofertas de múltiples prestamistas sin tener que solicitar cada producto.
¿Cómo califico?
Los préstamos sin intereses generalmente son solo una buena medida financiera si está seguro de que puede pagar el préstamo dentro del plazo asignado. De lo contrario, podría terminar con fuertes cargos por intereses o tarifas además del saldo original si no realiza los pagos. Por eso es importante leer completamente los términos y condiciones de un préstamo sin interés antes de solicitarlo. También es útil tener otro par de ojos, como un padre, que también revise la letra pequeña, para que sepa exactamente en qué se está metiendo.
Es posible que pueda encontrar opciones de préstamos en línea sin intereses de bancos, cooperativas de crédito y otros prestamistas, así como algunos minoristas o proveedores de servicios como las clínicas LASIK. También puede usar una herramienta de precalificación para comparar tarifas y seleccionar la oferta que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades financieras. Solo tenga en cuenta que estas herramientas a menudo ejecutan una verificación de crédito dura, lo que puede afectar su puntaje de crédito.
También puede calificar para un préstamo sin intereses de una organización sin fines de lucro o un programa gubernamental, como el Programa de Préstamos para Estudiantes de la Fundación Charles E. Schell, disponible para estudiantes en algunos colegios comunitarios y escuelas de cuatro años. Puede encontrar más información sobre estos programas visitando la oficina de ayuda financiera de la escuela o comunicándose con su oficina de becas. Además, algunos empleadores y asociaciones también pueden ofrecer préstamos sin intereses para los empleados o sus familias.